20.7.06

Cars

Ficha técnica:
Director: John Lasseter
Producción: Pixar-Disney

Ficha artística. Voces originales (y doblajes):
"Rayo" McQueen: Owen Wilson (Guillermo Romero).
Sally : Bonnie Hunt (Yolanda Mateos).
Doc Hudson: Paul Newman (Víctor Valverde).

Sinopsis:
"Rayo" McQueen es un coche de carreras que mientras se dirige a California, donde se decidirá quién ganará la Copa Pistón, sufre un "accidente" y da a parar a un pueblo olvidado y por el que nadie pasa.

Análisis:
Estamos ante la última obra Pixar-Disney, se acaba el contrato, y miramos expectantes al futuro. Ahora veamos este mundo de coches sin "humanos".
Para se el último trabajo juntos esta es una gran película para la familia, como las últimas. Lo mejor y lo que más destaco es, que este mundo superficial y en el que "todo vale", la fama y el éxito es algo peligroso, te vuelves en alguien egoístas, que sólo piensas en el éxito y olvidas a la gente que está a tu alrededor. Eso le pasa a McQueen hasta que descubre el valor de la amistad (tiene por fin, amigos) y el amor. Este es un ejemplo de evolución de personaje, la antíteisis del personaje plano al que nos estamos acostumbrando últimamente. Pasa de ser un coche, solitario, prepotente, chulo y egoísta a un coche humilde, generoso y con gente que le quiere.
Hay que destacar una banda sonora con ritmos pop y country, algo a lo que no estábamos muy acostumbrados en las películas de Pixar-Disney, pero que no desentonan y marcan el ritmo (interno, no musical) de la película. Los personajes evolucionan con la historia y aunque algunos momentos se vuelven empalagosos, la historia no decae y las tramas la mantienen firme.
Por cierto, no os perdáis a Lobato comentando las carreras, a Sete o a Fernando Alonso, entre otros. Y los dos coches italianos, amantes de Ferrari, Luigi y Guido, son excepcionales.

Un 8 a la última peli de Pixar y Disney.