25.10.06

Crank

Ficha técnica:
Director: MARK NEVELDINE
Guionista: MARK NEVELDINE
Productor: TOM ROSENBERG.

Ficha artística:
JASON STATHAM
AMY SMART
EFRÉN RAMÍREZ.

Sinopsis:
Chev Chelios es un asesino a sueldo que, por un ajuste de cuentas, es envenenado con una droga sintética china que sólo se puede contrarestar dándole adrenalina al organismo.

Análisis:
Con esta premisa, con un montaje vertiginoso -al estilo de Snatch, cerdos y diamantes-, el homenaje habitual de Statham con su conducción temeraria y unas leves dosis de humor y mucha acción, nos da esta película, que la ves una vez y ya tienes suficente. Lo único que se puede destacar, y ya empieza a ser poco original, los momentos de montaje video-clip y la actuación agresiva de nuestro amigo Statham.
La película se deja ver bien, es entrenida y previsible en algunos momentos. Si lo que hay que hacer es darle adrenalina al cuerpo, ¿qué mejor que el sexo? Lo ves venir, sobre todo cuando Chev está con su novia, aunque nos sorprende con una escena de sexo salvaje en medio de Chinatown (con autobús de colegialas mirando). Previsible el contenido pero sorprendente en la forma. Luego tiene bajones y cosas que no se entienden: ¿Qué hace la novia en el almacén clandestino? ¿Cómo ha llegado si estaba tirada en medio de Chinatown? Y algo más increíble... La banda de chinos o Yakuza o lo que sea que aparece al final de la película y que está liderada por el causante de los problemas de Chev. Traiciones, tiros, explosiones, sangre, drogas, sexo y risas (no siempre, pero te ríes y pasas un buen rato). ¿Conseguirá Chev el antídoto para ese veneno? Ya sabes...

Le doy un 5 porque sales del cine con adrenalina, pero que nadie espere un peliculón.